La economía del grafiti

Grafitis 2 foto por Ikerpe

El grafiti y otras expresiones de arte urbano viven un buen momento gracias al despegue de talentos locales, una nueva percepción por parte de la sociedad y el apoyo de instancias gubernamentales. Pero se enfrentan a una consecuencia de su éxito: la batalla por espacios.

Así, los artistas urbanos se enfrentan al problema económico más importante: la escasez. En este caso, la escasez de paredes.

Te invito a leer esta nota que me publicó El Informador sobre un ejemplo de este fenómeno.

Por otra parte, al igual que muchas actividades económicas, los artistas urbanos tienen que decidir entre los costos y beneficios que tiene estar en la legalidad. En esta nota se habla sobre el debate de los grafiteros entre la legalidad y la ilegalidad.

El Ayuntamiento de Guadalajara quiere convertir a estos ases del aerosol en empresarios, y en esta nota se describe las actividades que está haciendo al respecto y en las que ya ha invertido un millón y medio de pesos en esta administración.

La foto de esta entrada es de Ikerpe y la compartió bajo la licencia Creative Commons. Si quieres ver más de sus imágenes, haz clic aquí.

@gabrielorihuela

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