Mayoría de jaliscienses gana menos de 6,000 pesos

Receta secreta por Thomassin Mickael Seis de cada 10 jaliscienses percibe un salario inferior a los 200 pesos diarios (hasta tres salarios mínimos).

De hecho, uno de cada 10 se tiene que conformar con 67 pesos o menos por jornada (un salario mínimo).

Y eso es para los que tienen la suerte de tener un empleo, pues un análisis de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi revela que el número de desocupados crece a mayor tasa que el de personas empleadas. Hasta el corte más reciente —al último trimestre de 2013—, se registran en Jalisco 179 mil 519 personas desocupadas, cifra que presenta un incremento de 40% respecto al mismo periodo de 2008. En contraste, el número de personas que sí tienen empleo aumentó 10% en el mismo lapso.

Mientras economistas y activistas advierten del empeoramiento de las condiciones laborales en el estado, las autoridades solicitan paciencia para ver los resultados de la reforma laboral que entró en vigor en diciembre de 2012.

Te invito a ver esta nota (y esta otra) que El Informador me publicó hoy y que muestran un panorama poco alentador para este Día del Trabajo. En ambas participaron también Violeta Meléndez y Georgina García. Y, claro, conté con la siempre importante ayuda de mi mánager, Elizabeth Ortiz.

La foto de esta entrada se llama Receta secreta y su autor, Thomassin Mickaël, la compartió con licencia Creative Commons. Si quieres ver más de sus fotos, puedes hacer clic aquí.

@gabrielorihuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s