Muhammad Yunus: El Banquero de los Pobres

Poverty Foto por Paul Downey

Muhammad Yunus pudo ser uno de los mejores académicos de Asia. También pudo ser un importante industrial, pues antes de ir a estudiar su doctorado en Economía a Estados Unidos, ya era un empresario destacado en las artes gráficas.

Pero, un día de 1976, el profesor Yunus tomó un camino mucho más complicado, que lo llevaría a convertirse en una de las personas que más han hecho por solucionar la pobreza en el mundo.

Actualmente, el Banco Grameen, fundado por Yunus y con el que comparte el Premio Nobel de la Paz, da crédito a millones entre los más empobrecidos de Bangladesh, y sus métodos son reproducidos por toda la Tierra. Su meta: que en el futuro la pobreza sea sólo una pieza de museo.

No ha sido un camino sencillo y los obstáculos han incluido la falta de apoyo oficial, el mal uso del modelo por algunas instituciones, y lo que parece una campaña del gobierno bangladesí por hacerse del control del Grameen.

Conoce más sobre la historia de “El Banquero de los Pobres”, en este perfil que la revista Magis me publicó en su más reciente edición.

La foto en esta entrada es de Paul Downey, quien la compartió bajo licencia Creative Commons. Checa más fotos de Paul aquí.

@gabrielorihuela

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s