Se desmarca el Gobierno de aviso de aumento a la tortilla

Guillermo Espinosa, funcionario de la Seproe, presentó una demanda por el uso de los logotipos de Gobierno. Foto: Gobierno del Estado.
Guillermo Espinosa, funcionario de la Seproe, presentó una demanda por el uso de los logotipos de Gobierno. Foto: Gobierno del Estado.

El Gobierno estatal, a través del secretario de Promoción Económica y aspirante a la gubernatura, Alonso Ulloa, se desmarcó del uso del logotipo de la administración estatal en un volante que anuncia un supuesto aumento de precio a la tortilla.

Aún más, el funcionario arremetió contra quienes, desde su punto de vista, recurren al acaparamiento de maíz, que resulta en el incremento del tradicional alimento.

“Es que es un abuso, es un abuso de quienes están hoy acaparando este maíz que lo han almacenado por procesos naturales de comercialización, pero que frente a la helada pues entonces lo guardan, lo guardan un poco más para subirle artificialmente el precio”, afirmó Ulloa mediante un comunicado.

Ayer, Guillermo Espinosa Aranda, coordinador de Competitividad Empresarial de la dependencia, presentó una demanda en contra de quien resulte responsable por haber incurrido en la colocación e impresión de los logotipos del Gobierno de Jalisco en dichos volantes, afirmó la administración estatal.

“Obtuvimos un volante que se estaban entregando a algunos negocios que venden tortillas, en la cual se estaban anunciando (sic) un incremento de precios, y en este volante se estaban utilizando el logo y el escudo del Gobierno de Jalisco, de tal suerte  que éste es un uso indebido, es un volante en donde no existe autorización alguna por parte del Gobierno de Jalisco para su utilización, menos de la Secretaría de Promoción Económica”, señaló Espinosa Aranda, según el boletín.

“La indicación que recibimos por parte de Alonso Ulloa, secretario de Promoción Económica, es actuar inmediatamente, sobre todo en este tipo de acciones, que afectan significativamente la economía de las personas en asunto básico  como es el precio de la tortilla”.

Argumentando la escasez de maíz, empresarios del sector han incrementado el precio de la tortilla en distintas entidades. La aparición de este volante en Jalisco coincide con el “autodestape” de Ulloa para buscar la candidatura panista al Gobierno del Estado.

El año pasado, se usó el logotipo de la Secretaría General de Gobierno en la publicidad de un ciclo de conferencias que promovía una “cura” para la homosexualidad; las autoridades también afirmaron que se hizo sin su consentimiento.

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