Pierde México menos (dinero) en el mundial

Gracias Juan Diego por el Milagro/Foto de Esparta Palma. Usada bajo licencia cc
Gracias Juan Diego por el Milagro/Foto de Esparta Palma. Usada bajo licencia cc

Las pérdidas monetarias que han sufrido las empresas mexicanas por el tiempo que sus empleados dedicaron a ver los partidos de la selección son menores a las que se presentaron en España, Chile y Argentina, de acuerdo con un estudio de la compañía Trabajando.com.

El documento afirma que, a pesar de que los patrones estiman que los trabajadores perdieron 4.5 horas viendo el futbol en la primera fase del mundial Sudáfrica 2010, cada uno de los empleados nacionales perdió sólo 6.6 dólares por partido.

Estos números contrastan con los 29.7 dólares perdidos por juego en España; los 16.5 dólares en Chile, y los 10.6 en Argentina, según la misma fuente.

A pesar de estas pérdidas, las compañías prefieren dejar que sus trabajadores vean los partidos en las empresas, como una forma de evitar el ausentismo.

“El mejor escenario es que las empresas adopten medidas que permitan a los empleados ver los partidos de la selección mexicana, adaptar las oficinas para que se pueda ver el juego, cambiar los horarios de entrada o salida y tratar de negociar con los empleados la manera de recuperar el tiempo perdido, ya que con esta medida el ausentismo laboral se reduce considerablemente durante este periodo”, señala Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.

“Si ponemos esto en perspectiva, es mejor perder unas horas  que perder el día completo, es decir, una empresa que no es flexible podría enfrentar la situación de tener  empleados que no asisten a trabajar y que inventan escusas sólo por ver el partido”.

Aunque, a como van las cosas, los patrones mexicanos no tienen más de qué preocuparse: es muy probable que el último partido de la selección en este mundial sea el domingo, frente a Argentina.

O tal vez, la tristeza sí provoque un fuerte ausentismo el próximo lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s