Chicharito, mayor ‘inversión’ de UK en Jalisco desde 2002

El portal del Manchester United.
El portal del Manchester United.

La compra del tapatío Javier “Chicharito” Hernández por parte del equipo inglés Manchester United representa la mayor “inversión” del Reino Unido en tierras jaliscienses desde el 2002.

Aunque los términos financieros de la transacción no se dieron a conocer oficialmente, la prensa inglesa la cotiza en 6 millones de libras (9 millones 224 mil 192 dólares), lo que supera por mucho el interés que han tenido las compañías británicas en invertir en el Estado.

De hecho, el traspaso supera a la inversión anual que ha hecho el Reino Unido en Jalisco en la última década, con excepción del 2000, cuando aterrizaron 13 millones 400 mil dólares, y del atípico 2002, cuando apostaron en estas tierras 78 millones 600 mil dólares.

Sólo para dar una idea, el año pasado la inversión británica fue de 2 millones 500 mil dólares; de 900 mil dólares en el 2008, y de 2 millones 600 mil dólares en el 2007. Sumados, los tres años no superan el precio estimado que los Demonios Rojos pagaron por el “Chicharito”.

Si se compara con las exportaciones, la venta del jugador es similar a la que hizo el sector jalisciense de Alimentos, Bebidas y Tabaco durante todo el año pasado: 9 millones 534 mil 738 dólares, según el Sistema Estatal de Información Jalisco.

Con todo, esta compra ha sido como quitarle un pelo a un gato al club de futbol más rico del mundo. De acuerdo con Forbes, el Manchester United tiene un valor de mil 870 millones de dólares; sólo el año pasado, sus ingresos alcanzaron los 160 millones de dólares.

Su propietario, Malcolm Glazer, junto con su familia, tiene una fortuna valuada en los 2 mil 400 millones de dólares, según la misma publicación. El magnate, estadounidense, por cierto, también es dueño de los Bucaneros de Tampa Bay.

Habrá que ver cómo reciben los fanáticos del Man U la más reciente decisión de Glazer, pues la relación no es muy buena debido, sobre todo, a la deuda que mantiene el equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s